martes, 7 de junio de 2016

Preparación de postres fríos

Los postres fríos pueden ser muy deliciosos; sin embargo, la preparación de estos hace que realmente sea todo un reto. Aquí te mostraremos como preparar dos deliciosos postres que dejarás a más de uno con ganas de pedir más.


MOUSSE DE CHOCOLATE CON SIFÓN

Gracias a el sifón podemos adaptar un clásico como es el mousse de chocolate a una receta llena de sabor y consistencia, ligera e irresistible que elaboraremos una y mil veces de una forma rápida y fácil.

Herramientas a emplear:
En esta receta empleamos un sifón de medio litro

Ingredientes:
75 gr Chocolate Negro (70% Cacao)
250 ml Nata 35% Materia grasa o más
100 ml de Leche Entera
40 Gr. Cacao puro en polvo.
25 Gr. Azúcar Blanco
1,5  Hojas Gelatina
1 Punta de Sal

COMO HACER MOUSSE DE CHOCOLATE CON SIFÓN

  1. Poner en remojo las hojas de gelatina en agua fría, deberemos guardar en el frigorífico hasta su uso.
  2. En un cazo ponemos el chocolate negro troceado, la nata, la leche y el azúcar, dejaremos a fuego medio hasta que este completamente derretido, añadiremos el cacao en polvo y el pellizco de sal.
  3. Cuando la mezcla este completamente integrada añadiremos las obleas de gelatina bien escurridas del agua, removeremos de manera constante hasta que las obleas estén bien fusionadas con la mezcla de chocolate para la mousse.
  4. Dejaremos templar la mezcla, podemos enfriar con un recipiente lleno de hielo y encima nuestro cacito con la mezcla. Colaremos la mezcla en un colador bien fino para dejar libre de restos de la mezcla, este paso es muy importante, no debemos dejar ningún resto más gordito en nuestra mezcla ya que podría obstruirse el sifón.
  5. Verter la mezcla en el sifón con la ayuda de un embudo, cerraremos bien el sifón y colocaremos la carga de gas de (N2O). Cerraremos muy bien la capsula de gas, oiremos un silbido cuando este bien cerrada. Moveremos bien nuestro sifón agitando de arriba abajo con movimientos muy enérgicos, tipo coctelera y dejaremos reposar en el frigorífico unas 12 horas.
  6. Para servir el mousse coloremos el sifón boca abajo, pulsaremos nuestro sifón hasta lograr la forma deseada de la mousse, la boquilla que emplearemos es la estrellada, si vemos que con el primer intento no sale con esa forma, agitar el sifón enérgicamente y volver a servir para emplatar. Colocaremos para servir en vasos, platos y decorar al gusto.



CHEESECAKE DE CHOCOLATE Y OREO

Un riquísimo postre frió, tan fácil y rápido de hacer que por lo único que hay que esperar es por el tiempo que tiene que estar en la nevera, para poder comérnoslo. La base de galletas que utilizo en casi todos los postres que necesitan galletas, son las galletas Oreo y ni que decir tiene, lo buena que es esta combinación con el chocolate. Para esta tarta he utilizado un molde de 18 cm de diámetro.


COMO HACER CHEESECAKE DE CHOCOLATE Y OREO

  1. Trituramos 8 galletas en una picadora o envolviéndolas en un trapo o bolsa y pasando un rodillo o botella por encima.
  2. Echamos las galletas trituradas en el molde, las aplastamos con una cuchara o con la mano, reservamos en la nevera.
  3. Ponemos las laminas de gelatina en un plato con agua fría, que las cubran para que se ablanden, unos 5 minutos.
  4. Montamos la nata a punto de nieve. La nata y el recipiente donde lo vamos a montar deben estar fríos. Incorporamos el azúcar cuando están semimontadas y seguimos batiendo hasta montarlas del todo.
  5. Sacamos la gelatina sin escurrir casi y en un recipiente lo metemos unos 40 segundos en el microondas y veremos como sean licuado.
  6. Ahora en un bol ponemos el queso batido, la nata montada, la gelatina y el chocolate troceado, lo mezclamos todo.
  7. Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla, encima de las galletas.
  8. Troceamos el resto de galletas y las ponemos por encima, yo solo puse 2, pero podéis poner más.
  9. Reservamos en la nevera unas 4 horas, pero mejor de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario