En el mundo de la pastelería una manera muy creativa para decorar los cakes o bizcochos es utilizar el Fondant , ya que este al ser una masa elástica es muy fácil poder manipularla y construir diferentes diseños desde una capa simple hasta elaboradas estructuras de dibujos. Lo mejor de todo es que está hecho a base de azúcar.
He encontrado unas de las mejores recetas para elaborar el Fondant Aqui
Ingredientes:
Gelatina sin sabor 1 cda
Agua (temperatura ambiente) 4 cdas (1/4 taza)
Glucosa líquida 2 cdas
Glicerina (comestible) 2 cdas
Grasa Vegetal 1 cda
Azúcar en polvo 500 grs. (350-400 grs. aprox.)
Esencia incolora Al gusto
Preparación:
Se hidrata la gelatina en el agua. Se deja reposar de 5 – 10 minutos. Se lleva a baño maría o al horno microondas para que diluya (sin dejarla calentar mucho, solo lo suficiente para que disuelva bien). Agregar la glucosa y mover hasta mezclar bien. Después la glicerina y esencia, y la grasa si la pide la receta. Llevar unos segundos más al microondas para que diluyan bien todos los ingredientes. Este es el momento apropiado para agregar el colorante si se le va a dar color a la masa.
Se empieza a agregar la mitad del azúcar poco a poco y mezclando con la espátula. Cuando ya se pueda recoger, se pasa al mesón para continuar agregando azúcar y amasando con las manos untadas de grasa. El azúcar se incorpora gradualmente y hasta que quede una masa manejable, que se pueda compactar sin que se pegue al mesón ni a las manos. Se envuelve en plástico y se deja reposar antes de usar en un lugar fresco y seco. Al medio ambiente, no en el refrigerador. En el reposo adquiere consistencia, firmeza y más flexibilidad

Muy util
ResponderEliminarMuy buena info! Parece fácil de hacer y lo explicas muy bien...lo pondré en práctica :)
ResponderEliminar